Se realizó la feria de derechos de niñeces y adolescencias en la Poma

0 Visitas

Este 20 de junio el equipo de ALFA participó en la Feria por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia “Humin 2”, realizada en el marco de la segunda edición de la celebración del Día Internacional del Juego, organizada por la Municipalidad de La Poma.

La jornada comenzó a las 10 de la mañana y reunió a niños, niñas, adolescentes y personas adultas de la comunidad. Organizados en grupos según sus edades, fueron recorriendo los distintos stands y espacios de juego ubicados alrededor de la plaza principal.

Desde el proyecto Humin participamos con diversas propuestas lúdicas vinculadas a los derechos de las infancias y adolescencias. Entre ellas, se abordaron temáticas como el derecho a la salud mental, el derecho a la alimentación y a la identidad, la no discriminación, el derecho a ser escuchados y escuchadas, la prevención del grooming y la promoción de una vida libre de violencias.

Fue una jornada intensa y muy enriquecedora, con una gran participación de la comunidad. A través del juego, pudimos compartir experiencias, reflexionar y dialogar sobre la importancia de garantizar y promover los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Se concretó así el segundo encuentro del Proyecto Humin 2, que persigue los objetivos de recorrer diferentes departamentos y localidades de la Provincia de Salta a fin de socializar en la comunidad los derechos de niñeces y adolescencias, fortalecer el trabajo de los referentes locales y redes comunitarias, y visibilizar el servicio de asistencia de ALFA.

Agradecemos el trabajo de los compañeros y compañeras del equipo de ALFA que viajaron y a los referentes de la comunidad de la Poma que abrieron sus puertas para este trabajo en favor de niñas, niños y adolescentes de la zona.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Categorías

Entradas recientes

Más que nunca gritamos: ¡Ni una menos!

Más que nunca gritamos: ¡Ni una menos!

Por Sol Villena Nos enseñaron a competir. A desconfiar de la otra. A creer que el peligro estaba en la mujer de al lado. Pero el peligro nunca estuvo ahí. El peligro está en un sistema que nos quiere solas, enfrentadas y en silencio. En una justicia que duda de las...