25N: Mas que nunca decimos ¡BASTA!

0 Visitas

El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en honor a las hermanas Mirabal, Patria, Minerva y María Teresa, tres activistas políticas de la República Dominicana que fueron asesinadas en 1960 por su oposición al régimen dictatorial de Rafael Trujillo. Estas mujeres se convirtieron en símbolos de la lucha contra la violencia de género y la opresión.

La fecha fue oficializada por las Naciones Unidas en 1999, y desde entonces se utiliza para crear conciencia sobre la violencia que sufren las mujeres en todo el mundo, así como para promover acciones que contribuyan a su erradicación. El día también busca recordar a todas las mujeres que han sido víctimas de violencia y resaltar la importancia de luchar por sus derechos y su dignidad.                    

Argentina ha ratificado varios tratados y convenciones internacionales que buscan combatir la violencia contra las mujeres y promover la igualdad de género.

A pesar de todas estas conquistas, por ellas y por todas nosotras seguimos… peleando, marchando, exigiendo. Elegimos luchar porque elegimos la vida. Porque sigue ocurriendo un femicidio cada 37 horas; porque mujeres y niñas seguimos siendo, por lejos, las principales víctimas de la violencia sexual y doméstica; porque en 7 de cada 10 casos no se cumple con la cuota alimentaria y son las madres las que quedan a cargo de sus hijos…

La violencia por razones de genero sigue tan vigente como ayer, la diferencia es que ahora no nos callamos más. Hoy, frente a este desmantelamiento de las políticas con perspectiva de género, es necesario dar batalla profundizando los lazos sororos de compañeras, amigas y hermanas.

Hoy y todos los días nos hermanamos para decir basta de tanta violencia contra nosotras y nuestras niñas.

Porque esta sociedad patriarcal, racista, capitalista y clasista nunca mas tendrá la comodidad de nuestro silencio. Nunca mas verán las calles vacías. Nunca más nos verán solas. Seguiremos gritando ¡Vivas nos queremos! ¡Libres nos queremos!

Seguiremos levantando nuestras manos, nuestros carteles para pedir y exigir ¡¡ni una menos!!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Categorías

Entradas recientes